Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, el auto del Supremo no dice que Forcadell se declarase “completamente arrepentida de lo sucedido”

elDiario.es

El auto del tribunal Supremo emitido este jueves en el que se detallan las medidas cautelares adoptadas contra los miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya ha sufrido una falsificación que está circulando por las redes sociales.

En la versión falsa del auto, en la que se manipula la página número 3 del mismo, se afirma que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell “reniega de la DUI”, que está “completamente arrepentida de lo sucedido” o que “reniega completamente de desear la soberanía de la región autónoma de Catalunya”.

En realidad, la página número 3 del auto original, recoge los datos personales de todos los interrogados, así como las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, así como algunas peticiones de los abogados:

Algunos usuarios de redes sociales, entre otros el economías José Carlos Díez, han creído en la veracidad de la versión manipulada:

Etiquetas
stats