eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo indio ordena una investigación de la violación en grupo por orden de un consejo tribal

- PUBLICIDAD -
El Supremo indio ordena una investigación de la violación en grupo por orden de un consejo tribal

El Supremo indio ordena una investigación de la violación en grupo por orden de un consejo tribal

El Tribunal Supremo de la India ha ordenado una investigación de la violación en grupo de una joven de 20 años por orden de un consejo tribal en el estado de Bengala, en el este del país, informaron hoy los medios locales.

El máximo organismo judicial indio calificó como "inquietante" la violación de la mujer por 13 hombres como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad el pasado lunes, de acuerdo con la televisión NDTV.

El tribunal ordenó al juez del distrito de Birbhum que se desplace al pueblo de Labhpur, donde ocurrieron los hechos, y presente un informe en una semana.

La joven se encuentra hospitalizada y su estado es estable, de acuerdo con fuentes del centro sanitario donde se recupera.

"Se encuentra estable y ha comido", dijo a la agencia local IANS, el superintendente del hospital, Asit Biswas.

El jefe del pueblo y otros hombres organizaron un consejo tribal para "juzgar" a la pareja tras ver al amigo de la mujer en su casa.

El tribunal ilegal demandó el pago de 25.000 rupias (400 dólares) a cada uno de los jóvenes, quienes no pudieron hacer efectivo el pago.

El consejo decidió entonces violar a la joven como castigo.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 13 hombres por su supuesta relación con el caso, entre ellos el jefe del pueblo, que lideró la violación, de acuerdo con el relato de la víctima a los medios locales.

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha