eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Supuestos yihadistas atacan las webs de dos medios de comunicación emiratíes

- PUBLICIDAD -
El Gobierno nipón instó a la japonesa desaparecida a no viajar al territorio del EI

El Gobierno nipón instó a la japonesa desaparecida a no viajar al territorio del EI

Supuestos yihadistas del radical Estado Islámico (EI) piratearon en las últimas horas los sitios web de dos medios de comunicación de Emiratos Árabes Unidos y colocaron en ambas páginas mensajes e imágenes leales a los extremistas.

Los trabajos de los dos medios se paralizaron anoche ante la aparición de esos lemas, entre los que se podían leer algunos como "Nos mantenemos y nos extendemos" o "Estado Islámico en Irak y Siria", mientras se veía la imagen de un hombre armado y enmascarado.

Las webs pirateadas fueron la del periódico "Al Itihad" (La Unión), el mayor medio en papel en Abu Dabi, y el sitio electrónico de la televisión de la capital.

Más tarde, ambas páginas dejaron de estar disponibles mostrando mensajes de "error".

"Al Itihad" confirmó en su cuenta de Twitter que había sido víctima de un ataque electrónico yihadista y agregó que pronto se restablecerá su página.

Emiratos Árabes Unidos participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que está luchando desde el pasado septiembre contra el EI, que se ha hecho con el control de importantes zonas de Siria e Irak, donde ha declarado un califato y ha instaurado una interpretación radical de la ley islámica.

En los últimos días Emiratos Árabes Unidos ha vuelto a bombardear posiciones del EI y ha estacionado un escuadrón de cazas F-16 en Jordania para respaldar su lucha contra ese grupo, después de que se conociera que el piloto jordano capturado por los radicales, Muaz Kasasbeh, fue quemado vivo.

El pasado martes, la página de "Newsweek" en la red social Twitter fue tomada por la supuesta agrupación yihadista, que aludió a una "ciberyihad" contra EE. UU., publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, "un San Valentín sangriento".

A principios de enero, las cuentas de Twitter y Youtube del Mando Central del Pentágono, encargado de las operaciones en Irak y Siria, quedaron temporalmente en manos de un grupo de piratas supuestamente vinculado al Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha