eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz exige a Otegi "pedir perdón y mostrar arrepentimiento real"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz exige a Otegi "pedir perdón y mostrar arrepentimiento real"

Susana Díaz exige a Otegi "pedir perdón y mostrar arrepentimiento real"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha exigido hoy al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi "pedir perdón y mostrar arrepentimiento real" del pasado de ETA antes de participar en foros de diálogo.

Díaz ha transmitido este mensaje en referencia a la visita que Otegi hace hoy al Parlament de Cataluña invitado por la CUP y en la que se va a ver con otros grupos políticos, como ERC y Catalunya sí que es Pot, la marca de Podemos en Cataluña.

"Este señor lo primero que tendría que pedir es perdón y mostrar arrepentimiento real de lo que pasó y, a partir de ahí, seríamos capaces de hablar, de entendernos e invitarlo a cuantos foros fueran necesarios, pero hay que pedir perdón y arrepentirse de lo que ha pasado", ha afirmado Díaz.

La presidenta andaluza ha hecho estas declaraciones en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Díaz ha censurado a Podemos por sostener que Otegi es "un hombre de paz".

Respecto a la ausencia del PSC en el encuentro convocado por el PP con representantes de víctimas del terrorismo para contraprogramar la visita de Otegi al Parlament, Díaz ha asegurado que su partido siempre estará con los afectados por la violencia terrorista.

"Estoy convencida y son de las cosas que no se pueden poner en cuestión que el PSOE, porque lo ha sentido en sus carnes, siempre estará al lado de todas las víctimas de cualquier terror, de cualquier dolor, sentimiento o sufrimiento que se inflija a las personas", ha asegurado la presidenta andaluza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha