eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mexicana Susana Salazar, contenta con la acogida de "Workers" en Huelva

- PUBLICIDAD -
La mexicana Susana Salazar, contenta con la acogida de "Workers" en Huelva

La mexicana Susana Salazar, contenta con la acogida de "Workers" en Huelva

La actriz mexicana Susana Salazar se ha mostrado satisfecha con la acogida de "Workers", que participa en la sección oficial del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y que su director, José Luis Valle, definió como "una película de largos alientos".

"Workers" muestras varias historias sobre trabajadores de forma entrelazada, entre ellas la de Lidia, que se entera de que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona al morir le deja la herencia al perro.

Una película en la que sorprenden planos muy largos que muestran a grupos de trabajadores, entre ellos a prostitutas, y que, según Salazar, "trata de retratar la parte más personal de la ciudad de Tijuana".

"Ya al recibir el guión, el director nos puso en la primera página que era una película de largos alientos, quería crear un ambiente denso, sentir el espesor del aire, mostrar a gente que pierde su razón de vivir", ha dicho.

Según la actriz, "Workers" supone algo diferente en el cine mexicano, ya que no muestra "narcotráfico o violencia, que han sido tratados hasta el cansancio, y el director quería ir a un punto más profundo".

A las órdenes de José Luis Valle han trabajado Susana Salazar y Jesús Padilla como principales actores, en una producción que ha sacado adelante un director salvadoreño nacionalizado mexicano.

Salazar ha destacado que Valle conoció en su día la ciudad de Tijuana y entendió que tenía que ser el lugar donde se rodase su película.

Entre otros trabajos, dirigió el largometraje documental "El milagro del Papa", que estrenó en la Semana de la Crítica del 62 Festival Internacional del Cine de Locarno y ganó el premio FEISAL en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Su cortometraje "Quimera" ganó la Kodak Filmschool Competition y recibió la mención de honor del jurado de la 21 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha