Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TC sigue requiriendo datos a Parlamento sobre control a Gobierno en funciones

TC sigue requiriendo datos a Parlamento sobre control a Gobierno en funciones

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Constitucional (TC) sigue requiriendo datos al Parlamento para adoptar una decisión sobre el conflicto de atribuciones que presentó el Congreso ante la negativa del ejecutivo de someterse al control parlamentario por el hecho de estar en funciones.

Fue el pasado 13 de junio cuando el TC admitió a trámite ese conflicto de competencias y continúa pidiendo documentación para adoptar una decisión.

Hoy mismo ha solicitado nueva información al Senado, según ha explicado el vicepresidente primero de la Cámara, Pedro Sanz, tras la reunión de la Mesa de esta institución.

Sanz ha señalado que se sigue reproduciendo en todas las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Senado el debate sobre si un Gobierno en funciones puede ser controlado por un Parlamento del que no ha obtenido su confianza.

Mientras que el Ejecutivo y el PP defienden que no es posible, el resto de grupos sí lo ve factible.

A la espera de la decisión del TC, Sanz ha señalado que es responsabilidad de todos superar esta situación cuanto antes logrando un acuerdo que permita a España contar con un nuevo gobierno.

Etiquetas
stats