Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

T.Sánchez invita a los defraudados del PSM a unirse a su plataforma ciudadana

Tania Sánchez afirma que se atreve a decir que quiere ser presidenta de Madrid

EFE

Madrid —

0

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha invitado hoy a los desencantados del PSOE a asistir a la reunión del sábado de Convocatoria por Madrid, la plataforma de la que ella forma parte y que pretende promover una candidatura unitaria para las elecciones autonómicas.

En un desayuno informativo que ha protagonizado en el hotel Ritz, cuatro semanas después de abandonar IU para impulsar la convergencia de las fuerzas de izquierdas, Sánchez ha hecho este llamamiento a los socialistas que quizás, ha dicho, se defrauden por el procedimiento para buscar un nuevo candidato en el PSOE tras la destitución del secretario general, Tomás Gómez.

Tania Sánchez, que ha dicho hoy que quiere ser presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado cuando le han preguntado por la posibilidad de que sea candidato el exministro Ángel Gabilondo que le parece “razonable” que las bases del socialismo madrileño pidan unas primarias para elegir a su representante: “Hay varios nombres encima de la mesa, y sería más que razonable que se escuchara a sus bases”.

“Si no lo hacen así, un buen número de militantes socialistas quizás se defrauden y se desesperen”, ha reflexionado la exdiputada, quien ha aprovechado para invitarles a la reunión de la plataforma, convocada para este sábado.

Sánchez no ha dado su opinión personal acerca de Ángel Gabilondo, pero ha dicho que a los socialistas “les inhabilita su proyecto”, no tener “a unas personas u otras” al frente de las candidaturas, ya que en su opinión su propuesta política es “prisionera” de no hacer un análisis más “profundo y crítico del modelo económico”.

La excandidata de IU ha mostrado su “máximo respeto” por las decisiones de otros partidos y ha recordado que la convocatoria será este sábado a las 12.00 horas y tiene entre sus objetivos incluir a esos “seis millones de madrileños y madrileñas que quieren ser protagonistas de un futuro de dignidad y bienestar colectivo”.

Etiquetas
stats