eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez se prestaría a unas primarias si consigue aglutinar una "candidatura unificada"

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha señalado este martes que se prestaría a presentarse a un proceso de primarias sin finalmente se consigue una candidatura unificada en torno a todos los que quieren "cambiar Madrid".

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez se prestaría a unas primarias si consigue aglutinar una "candidatura unificada"

No obstante, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha puntualizado que esto no significa que vaya a entrar en Podemos. De hecho, ha aclarado que el encuentro "formal" que han solicitado a la formación de Pablo Iglesias en Madrid es "sólo" una reunión donde se van a explorar posibles vías.

Tania Sánchez asegura que su posición no ha cambiado desde las pasadas elecciones europeas y que antes de que se celebraran las primarias en IU ella seguía apostando por unificar una candidatura con todos los que tengan propuestas para cambiar Madrid. Lo que ocurrió, ha añadido, es que IU decidió que quería ir por su cuenta.

En este punto, ha dicho que la "línea política" de Convocatoria por Madrid es "clara" y que se basa en la "necesidad de unificación popular de todas las candidaturas que quieren cambiar Madrid". "Convocatoria por Madrid plantea unitariamente que hay una oportunidad histórica de cambiar Madrid, necesita una alternativa donde sumar a todo el mundo (porque) hay mucha gente que no se referencia con Podemos", ha justificado.

Por eso, ha insistido en que "si se fuera capaz de aglutinar una candidatura que expresara esa unificación de propuestas de cambio", ella se "prestaría" a ponerse "a disposición de un proceso de primarias".

También ha señalado que tiene pendiente llamar al nuevo candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, con el que la relación es buena, según ha dicho. Se pondrá en contacto con él por si, "por algún mecanismo" que desconoce "han renunciado" a ir por su cuenta o aceptarían integrarse en una candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha