eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de Tania Sánchez atribuye la salida al "boicot" de IUCM a la confluencia

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez abandona IU para no ser "cómplice" de la dirección regional

Tania Sánchez abandona IU para no ser "cómplice" de la dirección regional

El portavoz de la candidatura de Tania Sánchez, Hugo Martínez Abarca, ha atribuido hoy la salida de la hasta ahora candidata autonómica de IU en Madrid y de otros militantes a una "campaña sucia" con calumnias y difamaciones, y al "boicot" a los procesos de unidad popular.

Martínez Abarca se ha explicado así en una rueda de prensa que protagoniza la hasta ahora candidata de IU a la Comunidad, Tania Sánchez, en la que el portavoz ha dicho que espera que la de hoy sea la "última vez que hablen de IU, o al menos que hablen mal", porque, ha dicho, "el enemigo está fuera".

El portavoz ha recalcado que en IU se quedan "compañeros" suyos que formarán parte "del cambio que viene" y que el paso que ha dado Sánchez, junto a otros, tiene por objetivo "la unidad popular".

Por ello, ha definido como el paso de Sánchez como un paso "positivo para la izquierda", aunque ha reconocido que se ha producido con "dolor" después de "muchos años dedicados a IU".

Martínez Abarca ha denunciado que la cúpula madrileña de IU no ha tomado ninguna responsabilidad política por los casos de Caja Madrid, lo que ha colocado a IU "a la altura de otro partido".

También ha acusado a los dirigentes madrileños de haber provocado un "pucherazo" para deslegitimar el resultado previsto de las primarias y alterar las normas durante el proceso, que a pesar de ello dio la victoria a la ya excandidata de IU.

Desde entonces, ha denunciado, se produjo una escalada de declaraciones e "infamias" y se boicoteó los procesos de "unidad popular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha