eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tanques turcos atacan un convoy de un grupo islamista en Siria, según una emisora

- PUBLICIDAD -
Tanques turcos atacan un convoy de un grupo islamista en Siria, según una emisora

Tanques turcos atacan un convoy de un grupo islamista en Siria, según una emisora

Tanques del Ejército turco han disparado contra un convoy de tres vehículos en Siria, supuestamente perteneciente al grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), cercano a Al Qaeda, informó hoy la cadena CNNTürk.

El ataque, que no ha sido aún confirmado por el Ejército turco, destruyó el martes un convoy compuesto por una ranchera, un camión y un autobús.

La acción de los tanques turcos se habría producido después de que una patrulla fronteriza fuera blanco de fuego de armas ligeras procedente de Siria, agregó la misma cadena.

Según el diario "Hürriyet", el incidente tuvo lugar sobre las 14.40 (12.40 GMT) del martes en las inmediaciones del puesto fronterizo de Çobanbey, en la provincia turca de Kilis, en el contexto de los combates entre el ISIL y unidades del Ejército Libre de Siria, que forma el grueso de las fuerzas rebeldes sirias.

Los militares turcos respondieron con artillería de tanques y ametralladoras pesadas y destruyeron los tres vehículos del grupo islamista, aunque no pudieron averiguar si hubo muertos, añade el citado diario.

Las baterías fronterizas turcas han bombardeado a menudo posiciones sirias al detectar fuego de artillería procedente del país vecino, pero es la primera vez que se dirige directamente contra un grupo armado islamista.

El ISIL, aunque vinculado a Al Qaeda, no es su rama reconocida en Siria.

Fue anunciado en abril de 2013 y tiene su origen en el Estado Islámico de Irak, creado en octubre de 2006 de la unión de varias organizaciones radicales durante la ocupación estadounidense del territorio iraquí.

El pasado mes de noviembre, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, afirmó que el Frente al Nusra es la única "filial de Al Qaeda en Siria, dependiente de la comandancia central", y delimitó la actividad del Estado Islámico de Irak y el Levante únicamente al territorio iraquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha