Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) está convencido de que la CUP “rematará” bien un acuerdo con JxSí

Tardà (ERC) está convencido de que la CUP "rematará" bien un acuerdo con JxSí

EFE

Barcelona —

0

El diputado electo y número dos de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado hoy que está convencido de que la CUP “rematará bien el día 2”, en la reunión de su Consejo Político, el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) para investir al presidente de la Generalitat y proseguir el proceso soberanista.

ERC no ha valorado formalmente todavía la Asamblea Nacional de la CUP celebrada ayer en Sabadell (Barcelona) y que terminó con un empate en la votación final sobre la candidatura de Artur Mas a la Presidencia y el acuerdo con JxSí.

Tardà, sin embargo, ha expresado en su perfil de Twitter: “Estoy seguro de que la CUP rematará bien el día 2” de enero su decisión al respecto “a fin de defender el resultado del 27S” en que se obtuvo una mayoría absoluta independentista en el Parlament.

“Los que quieren elecciones para hacer descarrilar” el proceso hacia la independencia “no se saldrán con la suya”, ha subrayado Joan Tardà.

En otro twitt, Tardà añade que “es curioso comprobar que tanto Xavier García Albiol (PP) como Albano Dante (Podemos), Dolors Camats (ICV), La Caixa y Josep Oliu (Banc Sabadell) están deseosos de que haya nuevas elecciones”.

Etiquetas
stats