eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardá (ERC), sobre la suspensión de la declaración soberanista": "El pueblo catalán no tiene miedo a doce magistrados"

El parlamentario de ERC Joan Tardá ha advertido este jueves de que el pueblo catalán "no tiene miedo a doce magistrados" y de que "el sistema político español" se encuentra en la "encrucijada" de decidir si "se apunta al carro de la democracia o de la represión" tras la suspensión de la declaración soberanista por parte del Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -
Tardá (ERC), sobre la suspensión de la declaración soberanista": "El pueblo catalán no tiene miedo a doce magistrados"

Tardá ha aprovechado el debate de la reforma del Consejo General del Poder Judicial en el Congreso de los Diputados para exponer que el Alto Tribunal ha escrito, a su juicio, "una de sus páginas más negras" tras la "indigna" resolución que dictó sobre el Estatuto de Cataluña.

Tras recordar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado claro que no habrá un "paso atrás" en el rumbo secesionista, ha añadido que "la soberanía ni se da ni se quita, ni se suspende ni se concede, se tiene y es además es inalienable". "Si se creen que pueden derrotar la voluntad de la ciudadanía de Cataluña es que son unos insensatos", ha espetado.

Y es que, según ha recalcado, la suspensión de la declaración de soberanía no logrará "quebrar" la "voluntad democrática" del pueblo y la ciudadanía catalana ejercerá "cívica, pacífica y democráticamente" su derecho a decidir. "El pueblo no tiene miedo a doce magistrados, la democracia no tiene miedo a doce magistrados", ha agregado.

Ha expuesto que este mensaje debe quedar claro para los grandes partidos que han conformado "siempre" el Constitucional de forma "partidista y partidaria".

"Los catalanes democráticamente vamos a ejercer el derecho a decidir y el sistema político español está en una encrucijada: si se apunta al carro de la democracia o al carro de la represión. Si se apunta al de la represión está cavando una gran fosa y hace un flaco favor a su sociedad", ha concluido ante los medios de comunicación tras abandonar el hemiciclo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha