eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Técnicos de Hacienda cree que la clave son posibles delitos fiscales en 2007 y 2008 y si la Infanta cooperó

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) considera que, tras el último informe de la Agencia Tributaria sobre Iñaki Urdangarin, lo relevante son "los posibles delitos fiscales" en que podría haber incurrido en sus declaraciones de 2007 y 2008 y que, a partir de ellos, corresponderá al juez determinar si "procede imputar a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria".

- PUBLICIDAD -

Fuentes de Gestha han explicado este miércoles que, en el último informe de la Agencia Tributaria (AEAT), los peritos "no desvinculan a la Infanta Cristina de las presuntas irregularidades fiscales" de su marido. En cambio, sí "insisten en la necesidad de levantar el velo societario", puesto que consideran que Aizoon era una sociedad "utilizada presuntamente para defraudar" por la vía de derivar hacia ella ingresos que deberían haber tributado en el IRPF del duque de Palma.

Con el informe en la mano, Gestha considera que "lo relevante no serían las cuantías del hipotético Impuesto sobre Sociedades de Aizoon, sino los posibles delitos fiscales en que podría haber incurrido Urdangarin en sus declaraciones del IRPF de 2007 y 2008".

Y añade que, a partir de estos supuestos delitos, competerá al juez si procede imputar a la infanta como "cooperadora necesaria", teniendo en cuenta su papel en Aizoon, el grado de participación que pudiera tener en los hechos investigados y en las conductas ilícitas presuntamente cometidas por su marido.

Sobre esta cuestión, recalca Gestha, los peritos no se pronuncian, aunque sí detallan los gastos particulares y familiares pagados directamente por la Infanta con fondos de Aizoon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha