eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Telemadrid adelanta desde hoy el inicio de los debates para dar entrada a Vox

- PUBLICIDAD -
Telemadrid adelanta desde hoy el inicio de los debates para dar entrada a Vox

Telemadrid adelanta desde hoy el inicio de los debates para dar entrada a Vox

Telemadrid adelanta a partir de hoy la hora prevista de inicio de la serie de debates entre los candidatos municipales para incorporar al partido Vox en cumplimiento de una resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid, por lo que estos comenzarán a las 19.15 horas hoy y a las 19.00 horas mañana.

En la jornada de hoy, según el nuevo calendario previsto, en primer lugar debatirán los candidatos de las tres fuerzas con mayor representación en el Ayuntamiento de Madrid -Esperanza Aguirre (PP), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Raquel López (IU)-, por ese orden, con Javier Ortega Smith, cabeza de cartel municipal de Vox.

A partir de las 21.30 horas, después de Telenoticias, seguirá la serie como se había previsto inicialmente, con la entrada de las candidatas de los partidos emergentes, Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Begoña Villacís (Ciudadanos), para debatir con las dos mayores fuerzas, PP y PSOE.

La serie será la que sigue: PP-Ciudadanos; PP-Ahora Madrid; PSOE-Ciudadanos; PSOE-Ahora Madrid.

La entrada de Vox en los debates respeta los días y el formato ya acordados por los distintos partidos políticos.

Los debates a dos mantendrán una duración de 21 minutos, con una distribución de 7 minutos por tema -3,5 minutos por candidato-, que cada uno podrá administrar libremente.

Tampoco variarán los temas y el orden, que serán: modelo de ciudad; regeneración democrática; economía y servicios públicos.

Mañana miércoles, a partir de las siete de la tarde, los candidatos intervendrán por este orden: UPyD-Vox; Ciudadanos-Vox; Ahora Madrid-Vox.

Así mismo, tras finalizar Telenoticias, a las 21.30 horas del miércoles tendrá lugar la serie final: IU-Ahora Madrid; IU-Ciudadanos; UPyD-Ahora Madrid; Ciudadanos-Ahora Madrid; UPyD-Ciudadanos.

La Junta Electoral Provincial estimó la reclamación de Vox de participar en los debates de Telemadrid al considerar que existía "una objetiva discriminación" hacia ese partido por la proximidad de votos respecto al último de los partidos participantes en el debate, en este caso Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha