Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tellado reitera que Feijóo tiene “un compromiso con Galicia hasta 2020” y que se abordará su relevo “cuando toque”

Tellado reitera que Feijóo tiene "un compromiso con Galicia hasta 2020" y que se abordará su relevo "cuando toque"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así lo ha dicho tras ser preguntado a raíz de las quinielas que esta semana lo han vuelto a situar en la política nacional si Mariano Rajoy realizase cambios en su Ejecutivo, una cuestión ante la que el presidente gallego ya indicó este jueves su “compromiso” con Galicia hasta que finalice su tercer mandato, en 2020.

En la misma línea, Miguel Tellado ha dicho que los populares gallegos están “cumpliendo objetivos y compromisos”, tras lo que ha recordado que Feijóo “tiene un compromiso con Galicia hasta 2020”.

“La forma de servir a España que tiene Alberto Núñez Feijóo es servir a Galicia”, ha dicho Tellado, que ha apuntado que al presidente gallego le queda “mucha tarea por hacer”.

No obstante, ha admitido que el hecho de que su nombre suene en quinielas para “responsabilidades mayores” es sítoma de que “lo está haciendo muy bien” y ha asegurado que “los más interesados” en que Feijóo se “marche a Madrid” son sus rivales políticos, que “nunca han conseguido ganarle unas elecciones”.

“CUANDO TOQUE”

El PPdeG, ha apuntado Tellado, tiene ahora la vista puesta en la “siguiente cita electoral”, las municipales de 2019, por lo que ha aplazado el debatir un posible sucesor para Núñez Feijóo. “Esa cuestión se abordará en el momento que toque, que no es este”, ha zanjado.

Aunque tanto desde el PPdeG como en boca del propio Nuñez Feijóo no se dan nombres de forma oficial, en las quinielas para la sucesión del actual líder del partido figuran, entre otros, los presidentes provinciales del PP en Pontevedra y A Coruña: el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, exsecretario general del PPdeG y el vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, extitular de la Diputación de A Coruña.

Pero tampoco se descarta a conselleiros con experiencia en el ámbito municipal como el exregidor de Ferrol José Manuel Rey Varela, de quien se da por hecho que volverá a presentarse en las próximas municipales en la misma ciudad. Y en los corrillos incluso se ha llegado a apuntar como posibilidad a la exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Etiquetas
stats