eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Rodríguez ve "absurdo" cuestionar la coalición entre Podemos e IU, que ya fue respaldada de forma "mayoritaria"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, cree que es "absurdo" poner en duda la continuidad de la coalición Unidos Podemos tras los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del 26J porque es una decisión que se adoptó de manera "absolutamente mayoritaria" en la formación.

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez ve "absurdo" cuestionar la coalición entre Podemos e IU, que ya fue respaldada de forma "mayoritaria"

"No tiene lógica si quiera el tomar una decisión contraria", ha señalado en declaraciones a los periodistas a su salida de la reunión que este sábado ha mantenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con los líderes autonómicos de su formación en la sede de Madrid.

En este encuentro, los dirigentes de Podemos han analizado de manera conjunta los resultados del 26J y la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU.

Esta alianza electoral que ha provocado discrepancias en algunos sectores de Podemos -e incluso el 'número dos' de Iglesias, Íñigo Errejón--- que consideran que no fue efectiva.

Pero Teresa Rodríguez se ha mostrado partidaria de continuar con la alianza electoral alegando que la decisión de confluir se adoptó en Podemos tras realizar una consulta interna con una elevada participación y un respaldo del 98 por ciento a dicha propuesta: "Nadie en su momento se reivindicó del 2 por ciento, todos estábamos de acuerdo", ha apuntado.

A su juicio, no hay "una única causa" para explicar los resultados electorales de Unidos Podemos. En concreto, ha apuntado a que las expectativas fueron "demasiado altas" así como a la baja participación que, según ella, ha afectado a parte de su electorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha