Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Wall Street Journal plantea los desafíos que tiene ante sí Macri

The Wall Street Journal plantea los desafíos que tiene ante sí Mauricio Macri

EFE

Nueva York —

0

El diario The Wall Street dedica hoy uno de sus editoriales a la reciente victoria electoral del conservador Mauricio Macri en Argentina, un resultado que, según el periódico, representa una “rara y buena noticia para la libertad mundial”.

“El restablecimiento de la reputación de Argentina para cumplir con la ley será crucial para la reactivación de la confianza interna y para atraer capital extranjero”, dice el Journal, y para ello se anima a “ofrecer algunas sugerencias”.

El editorial, titulado “Resucitando a Argentina”, dice que Macri debe proseguir un proceso “creíble” que aclare la “sospechosa muerte”, en enero pasado, del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra el edificio judío de la AMIA de 1994.

Pero también debe “restablecer su credibilidad” en los mercados de capitales y cumplir con las obligaciones de los bonos que entraron en cese de pagos en 2001 y que no fueron renegociados, un caso que ha llegado a los tribunales de Nueva York.

Los fondos de inversión que se hicieron con esos bonos no renegociados, calificados como “buitres” por el Gobierno de Cristina Fernández, solo tienen “el pecado de querer que se respete sus contratos”.

También dice el editorial que Argentina necesita de tribunales “imparciales” para que se protejan los derechos de propiedad, y menciona el caso de la expropiación de la participación del grupo español Repsol en YPF, en 2012.

“Si el Sr. Macri quiere que los inversores vuelvan a desarrollar las enormes reservas de petróleo del país, un lugar para empezar sería revisar el robo a Repsol”, dice el editorial.

Etiquetas
stats