eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tito de 'Verano azul' se queda a las puertas del Ayuntamiento de Nerja (Málaga)

Miguel Joven, aquel niño rubio que hace algo más de tres décadas dio vida en la ficción al personaje de Tito en la serie televisiva 'Verano azul', gracias a la cual empezó el gran despegue turístico de Nerja (Málaga), no ha podido, finalmente, ver cumplido su sueño de entrar en la Corporación nerjeña.

- PUBLICIDAD -
Tito de 'Verano azul' se queda a las puertas del Ayuntamiento de Nerja (Málaga)

Joven, que nació en Alemania, pero vive en Nerja desde los tres años, iba en el puesto número 12 de la candidatura del PP. Sin embargo, esta formación sólo ha logrado 10 ediles tras las elecciones municipales de este domingo, una mayoría simple frente a la absoluta que tenía en el mandato que ahora finaliza.

Ha estado toda su vida dedicado a la promoción turística de su localidad, una incansable labor que quería desarrollar también desde el ámbito municipal; sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible.

Aunque siempre ha estado vinculado laboralmente de una u otra manera al sector turístico, la labor de Joven en los últimos cinco años ha estado precisamente muy ligada a ese tipo de proyectos de turismo activo, deportes y aventuras en el entorno natural de Nerja.

Así, por ejemplo, ha organizado rutas de espeleoturismo, paseos en kayak por el entorno de los acantilados de Maro y Cerro Gordo o visitas guiadas para grupos a la Cueva de Nerja fuera del horario habitual, y otras en las que mostraba a los turistas algunas de las localizaciones naturales en las que se grabó 'Verano azul'.

Por ello, tras constatar el "compromiso" del PP de impulsar proyectos y acciones de ese tipo y tras "mascar la decisión" durante un tiempo, decidió que "no podía quedarme detrás de la barrera mirando cómo se hacen o no se hacen las cosas que el turismo de Nerja necesita" y optó por dar el paso y aceptar la propuesta de ser candidato. Sin embargo, tendrá que esperar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha