eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez dice que "ha merecido la pena dar la batalla"

- PUBLICIDAD -
Tomás Gómez dice que "ha merecido la pena dar la batalla"

Tomás Gómez dice que "ha merecido la pena dar la batalla"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha celebrado hoy la paralización de la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños y ha dicho que, aunque ha sido un año "duro", ha "merecido la pena dar la batalla".

"(El PP) lo intentó con todas sus fuerzas, poniendo todos sus recursos encima de la mesa y nosotros con toda nuestra fuerza les hemos dicho que no", ha afirmado acerca de la "privatización" y "desmantelamiento" de la sanidad pública madrileña.

Gómez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada de urgencia tras el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de dejar sin efecto este proceso.

Esta noticia se produce tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar de la medida, lo que también ha provocado la dimisión del hasta ahora consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El líder socialista ha manifestado su "felicidad" y "satisfacción" por la paralización de la externalización, y ha comentado que en el PSM están "muy orgullosos" de los madrileños, los profesionales de la sanidad y, en general, de "las miles de personas que han salido mes tras mes, movilización tras movilización, en las mareas blancas".

"Hoy hemos asistido a una gran victoria de todos los madrileños, lo hemos conseguido entre todos", ha subrayado.

Gómez considera que esta decisión del Gobierno regional "estaba al caer", ya que "era una batalla contra el tiempo", por lo que ha dicho que en el PSM no les ha "pillado de sorpresa".

"Han perdido en los tribunales y en las calles porque no tenían razón, la razón la tenía la sociedad madrileña", ha añadido, al tiempo que ha criticado al Ejecutivo madrileño por llevar los intentos "hasta las puertas de una campaña electoral", en referencia a las elecciones europeas.

Aún así, Gómez ha señalado que no confía en que esta paralización de la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños sea definitiva.

"No creemos que el PP tire la toalla para siempre ni que vaya a renunciar a sus ansias privatización porque está en su ADN", ha dicho.

Por ello, ha anunciado que el PSOE mantendrá el recurso que había presentado ante el Tribunal Constitucional, ya que "todas las cautelas y prevenciones siempre van a ser pocas".

En este sentido, ha indicado que el primer objetivo, consistente en paralizar el proceso de "privatización" y "desmantelamiento" de la sanidad madrileña "no se va a poder hacer en esta legislatura".

Ahora, ha proseguido, la intención de los socialistas es "impedir que nadie puede desmantelar y privatizar la sanidad de las personas" en un futuro, a través de una "reforma legislativa".

Gómez ha señalado al presidente regional, Ignacio González, como el "responsable" de este proceso de externalización, ahora paralizado, al igual que a su predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, y ha criticado la gestión del actual Eecutivo madrileño.

"Es un gobierno en caída lbre, sin norte, sin proyecto político", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha