eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torres-Dulce: Chaves y Griñán no están imputados, solo serán investigados

- PUBLICIDAD -
Torres-Dulce: Cuando reciba la decisión de los fiscales de Cataluña, tomaré la mía

Torres-Dulce: Cuando reciba la decisión de los fiscales de Cataluña, tomaré la mía

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha precisado hoy sobre el caso de los ERE, tras la decisión del Supremo de abrir una causa contra varios aforados, que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán no están imputados, sino que serán investigados.

Preguntado sobre cuál es la situación jurídica de ambos tras el auto dictado hoy por el alto tribunal, Torres-Dulce ha explicado que "van a ser investigados en el curso de un proceso ante la sala segunda del Tribunal Supremo".

La imputación solo se produciría "cuando el tribunal decida otorgarles ese estatuto de imputación", ha afirmado a su llegada a la entrega del XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio al jurista Manuel Olivencia.

El Tribunal Supremo ha aceptado hoy hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco parlamentarios aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Tras la exposición razonada que envió al Supremo la jueza de Sevilla Mercedes Alaya, el fiscal pidió a este órgano que investigue a los aforados Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su calidad de diputados del Congreso, y a Mar Moreno y José Antonio Griñán en su calidad de senadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha