eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias presenta hoy un 'libro blanco' sobre el impacto de una eventual secesión en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, presentará este miércoles a las 19.00 horas un libro estudio que ha encargado a expertos de diferentes disciplinas donde se analiza el impacto que tendría la secesión de Cataluña para la capital catalana.

- PUBLICIDAD -

El acto se hará en el Saló de Cent del Ayuntamiento, y además de Trias, asistirán algunos de los autores que han participado en este estudio, que concretamente analiza qué puede representar para la ciudad el hecho de convertirse en la capital de un eventual Estado catalán.

Tomará la palabra la profesora de Hacienda Pública de la Universitat de Barcelona (UB) Marta Espasa, la monja teresiana Victòria Molins, el exrector de la Universitat Politècnica de Catalunya (APC) y de la Universitat Oberta de Catalunya Gabriel Ferraté, y el jefe de la unidad de investigación sobre el VIH del Hospital Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet.

Trias anunció la elaboración de este libro blanco a principios de septiembre, y en respuesta a una pregunta del PP, informó que la publicación costará entre 30.000 y los 50.000 euros.

"No se preocupe, seremos muy austeros", aseguró entonces Trias, que detalló que la publicación se haría sólo en formato digital para ahorrar costes, y se comprometió a que reflejaría la diversidad de la ciudad y se haría con la colaboración de empleados públicos, expertos y entidades civiles.

Este estudio llega después de los informes que el Govern encargó al Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), un grupo de expertos que analizan el impacto del debate soberanista en diferentes ámbitos, aunque en ninguno de ellos se hablaba del impacto que tendría para Barcelona ser capital de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha