eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TAD abre expediente a Ángel María Villar como paso previo a su inhabilitación

El Consejo Superior de Deportes suspenderá cautelarmente este jueves a Villar tras la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte

Rey Villar, treinta años de absolutismo impuesto con sobornos y amenazas

- PUBLICIDAD -
Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente al todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en Soto del Real desde el pasado jueves por corrupción en el marco de la Operación Soule. El juez Pedraz también decretó prisión sin fianza para el hijo de Villar, Gorka, y el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón.

La apertura del expediente por parte del TAD supone el primer paso para que Villar sea apartado de la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El Consejo Superior de Deportes, que había solicitado al TAD que tomara esa decisión previa, tiene previsto inhabilitar cautelarmente este mismo martes a Villar, que ha presidido la RFEF desde 1988 de forma ininterrumpida.

El exjugador, presidente de la RFEF durante las tres últimas décadas, está acusado de los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha