eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal de Cuentas archiva una demanda del ayuntamiento de Reus contra Prat

- PUBLICIDAD -
El Tribunal de Cuentas archiva una demanda del ayuntamiento de Reus contra Prat

El Tribunal de Cuentas archiva una demanda del ayuntamiento de Reus contra Prat

El Tribunal de Cuentas (TCU) ha archivado la demanda presentada por el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) contra el ex director general del grupo Innova Josep Prat al "no apreciarse perjuicio alguno a los fondos públicos".

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el TCU desestima íntegramente la demanda presentada por el ayuntamiento y la empresa municipal Sagessa, gestora del hospital de Sant Joan de Reus.

A raíz de un informe del interventor municipal, el consistorio y Sagessa denunciaron a Prat, al ex director general de Sagessa Lluís Nualart y al ex director ejecutivo Enric Aragonès.

La denuncia cuestionaba los pagos recibidos por el secretario general de Sagessa durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011 en concepto de retribuciones variables por objetivos y que ascendían a 18.000 euros, a razón de 6.000 euros por año.

El juicio se celebró el pasado 14 de abril y el TCU desestima íntegramente la demanda al considerar que los pagos sí estaban acreditados.

La sentencia señala que el secretario formaba parte del personal directivo y aunque los objetivos de su función no podían evaluarse del mismo modo que el resto, sí pasaba por controles de evaluación y sus retribuciones eran mucho menores que el resto de directivos.

El recurso de Prat, al que se adhirieron el resto de las defensas, planteó que también tendría que demandarse a todo el consejo de administración de Sagessa e incluso al propio interventor municipal.

También planteó que este caso se enmarca en la instrucción penal del juzgado número 3 de Reus, que investiga un cúmulo de presuntas ilegalidades cometidas bajo el paraguas del extinto grupo de sociedades municipales Innova y que se duplicaban los procesos.

La sentencia rechaza ambos recursos e impone las costas de oficio por las "dudas fácticas y jurídicas" del caso.

Esta es la cuarta sentencia del TCU sobre el caso Innova de los cinco juicios celebrados hasta ahora.

Está aún sin fecha de señalamiento el juicio de más calado, los pagos de Innova al exdirector del CatSalut Carles Manté y al arquitecto Jorge Batesteza, ambos imputados por el juzgado número 3 de Reus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha