Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tribunal dominicano dará en octubre fallo sobre senador acusado de corrupción

Tribunal dominicano dará en octubre fallo sobre senador acusado de corrupción

EFE

Santo Domingo —

0

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana decidió hoy que el 21 de octubre próximo emitirá su veredicto en torno a la apelación de un recurso previo a favor del senador oficialista Félix Bautista, acusado junto a otras seis personas de presunta corrupción y lavado de activos.

Tras más de ocho horas de proceso, los cinco jueces del tribunal dictaminaron que ese día darán a conocer su sentencia en torno al recurso de apelación que incoó el Ministerio Público contra un auto de No ha lugar que, en favor de Bautista, emitió el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra.

En la audiencia, los fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron al tribunal revocar la decisión favorable a Bautista, y que el legislador sea enviado a prisión preventiva, así como disponer la inmovilización de las cuentas bancarias y la incautación de bienes e inmuebles de los acusados.

De su lado, la defensa del senador y los demás acusados pidió rechazar el recurso de apelación presentado por la Procuraduría, y confirmar en todas sus partes la sentencia que favoreció a Bautista y a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Bautista, quien además es secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está acusado de lavado de activos, atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública y privada, uso de documento falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

Estos delitos los habría cometido el legislador cuando ocupó la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) en el Gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Etiquetas
stats