eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trudeau: la relación entre EE.UU. y Canadá "va más allá de un presidente"

- PUBLICIDAD -
Trudeau: la relación entre EE.UU. y Canadá "va más allá de un presidente"

Trudeau: la relación entre EE.UU. y Canadá "va más allá de un presidente"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró hoy en Buenos Aires que la relación entre Estados Unidos y Canadá "va más allá de un presidente, de un primer ministro y de cómo ellos cooperen".

Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa junto al presidente argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada como parte de su primer viaje oficial como primer ministro a un país sudamericano.

"Yo voy a trabajar de manera constructiva con el presidente estadounidense, independientemente de quién sea a través de los años", continuó Trudeau, convencido de que los canadienses quieren que defienda sus "intereses y valores", algo que aseguró es lo que piensa "hacer".

El líder canadiense explicó que la economía de su país está conectada "de manera profunda, entrelazada" con la economía estadounidense y basada en "vínculos y conexiones" que van "mucho más allá de las personalidades, ideologías o de las perspectivas de sus líderes y de las dos personas que están gobernando en ese país en cada momento".

La reciente elección del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos también fue motivo de comentario para Mauricio Macri, que respondió escuetamente que, a pesar de los "muchos años de no tener relaciones", han "recomenzado" los diálogos para fomentar el contacto.

En esa línea hizo referencia a la conversación telefónica que mantuvo con Trump a comienzos de esta semana, e insistió en la "vocación de continuar afianzando la relación entre ambos países".

Este encuentro con la prensa fue organizado tras una reunión bilateral en la que Trudeau y Macri acordaron instaurar futuras relaciones comerciales basadas en el intercambio de productos cárnicos, minerales, infraestructuras y energía, entre otros temas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha