eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump tomará conciencia de su nuevo nivel de responsabilidad, según Putin

- PUBLICIDAD -
Trump tomará conciencia de su nuevo nivel de responsabilidad, según Putin

Trump tomará conciencia de su nuevo nivel de responsabilidad, según Putin

El líder ruso, Vladímir Putin, afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como "persona inteligente" que es, "rápidamente tomará conciencia de su nuevo nivel de responsabilidad", en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión rusa NTV.

"Trump fue comerciante, empresario. Hoy es un estadista, el líder de Estados Unidos, uno de los principales países del mundo, una de economías más grandes del mundo y una gran potencia militar. El hecho de que haya tenido éxito en los negocios habla de que es una persona inteligente", dijo el jefe del Kremlin.

Y añadió: "Y si es una persona inteligente tomará rápidamente conciencia de su nuevo nivel de responsabilidad. Partimos de la base de que él (Trump) va actuar precisamente desde esas posiciones".

Putin contestó así a la pregunta de si Rusia podrá hallar un lenguaje común con el nuevo presidente de Estados Unidos.

En el mensaje de felicitación a Trump por su victoria electoral, el presidente ruso expresó su confianza en "poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis" en que se encuentran.

"Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea posible para devolver las relaciones ruso-estadounidenses a una trayectoria estable de desarrollo. Partimos de que no será un camino fácil, pero estamos dispuestos a hacer nuestra parte", declaró posteriormente el jefe del Kremlin.

En la entrevista con NTV, Putin destacó que los intentos de establecer un mundo unipolar no fraguaron y que "poco a poco se restablece el equilibrio en el mundo".

"Vivimos ya en otra dimensión. Pero nosotros, me refiero a Rusia, siempre hemos sostenido que al defender nuestros intereses nacionales debemos respetar los intereses de otros. Es así como vamos a desarrollar las relaciones con nuestros colegas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha