eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía asegura que continúa el fuego en Alepo y pide respetar la tregua

- PUBLICIDAD -

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que en la ciudad siria de Alepo continúa el fuego cruzado y pidió a todas las partes que respeten la tregua acordada, informó la cadena de noticias CNNTürk.

"Está Rusia, está Irán, hay grupos apoyados por Irán y el régimen (en Alepo). Hay un acuerdo y cada parte debe respetarlo", dijo Çavusoglu a la prensa en Ankara.

El jefe de la diplomacia turca anunció que la evacuación de civiles aún no ha comenzado debido a que continúa el fuego cruzado en la zona.

"Anoche conversé con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, (Serguéi) Lavrov, y hablaré hoy con el ministro de Relaciones Exteriores iraní", Mohamad Yavad Zarif, añadió.

Lavrov expresó hoy su confianza en que la situación en la parte oriental de Alepo "se resolverá en los próximos dos o tres días" y que en ese período los guerrilleros que quedan en ella "cesarán la resistencia".

Por otro lado, Çavusoglu habló de la idea de establecer "una ciudad de tiendas de campaña para 80.000 personas" destinada a acoger a quienes huyen de Alepo, tal y como ya había anunciado ayer el viceprimer ministro, Mehmet Simsek.

Los políticos no precisaron dónde estaría instalado ese campo de refugiados, pero Turquía ya mantiene y aprovisiona desde hace más de un año varios campamentos para desplazados en territorio sirio, muy cerca de su frontera meridional, a menos de 50 kilómetros al norte de Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha