Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Turull asume la Conselleria de Presidencia y Joaquim Forn la de Interior

Jordi Turull asume la Conselleria de Presidencia y Joaquim Forn la de Interior

EFE

0

El presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asumirá Presidencia de la Generalitat en sustitución de Neus Munté y el concejal de Barcelona Joaquim Forn relevará a Jordi Jané en Interior, mientras que también saldrá la titular de Enseñanza, Meritxell Ruiz, han informado fuentes del Govern a Efe.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, ofrecerán una conferencia de prensa a las 11.00 horas para explicar los cambios en el Govern.

Unas modificaciones que afectarán también a la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, y, probablemente también, al secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana.

En cambio, uno de los nombres que sonaban para abandonar el Govern, la titular de Gobernación, Meritxell Borràs, que tiene una querella de la Fiscalía, se mantendrá en el mismo, todo ello sin perjuicio de que pueda haber cambios organizativos o de funciones.

De hecho, Puigdemont tiene previsto concentrar en un conseller todas las tareas organizativas del referéndum que quiere convocar para el 1 de octubre.

El objetivo de la crisis de gobierno es formar un equipo de PDeCAT y ERC que no tenga dudas ni sufra por su patrimonio en la recta final hacia el referéndum unilateral de octubre, que tiene la frontal oposición del Gobierno del Estado.

Etiquetas
stats