Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull dice que no se han “rendido” y que no “fallarán” pese “intimidaciones”

Turull dice que no se han "rendido" y que no "fallarán" pese "intimidaciones"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull (PDeCAT), ha recalcado hoy que no se han “rendido” ante “tanta intimidación” por parte del Estado y ha añadido: “No fallaremos, votaremos y ganaremos”.

Turull ha participado hoy en un acto organizado por la entidad Universitats per la República en la plaza Universidad de Barcelona, junto con el diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, la parlamentaria de la CUP Mireia Boya; la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (ERC); y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Ante un público conformado mayoritariamente por estudiantes, Turull ha afirmado: “No nos hemos rendido, ni hemos renunciado ni nos hemos resignado ante tanta intimidación”, y ha añadido: “Solo dependemos de nosotros”.

En este sentido, ha subrayado que “en el siglo XXI las batallas se ganan con urnas, papeletas y gente” y, ante el “miedo” que considera que quiere infundir el Estado, ha subrayado: “No fallaremos, votaremos y ganaremos”.

Por su parte, Cuixart ha respondido a los fiscales que les acusan de “sedición” con un llamamiento a la “movilización permanente y ha subrayado: ”Si nos buscan, nos encontrarán pronto; estamos en las plazas y en las calles“.

Etiquetas
stats