eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tusk dice que la oleada migratoria en Europa "es demasiado fuerte para no pararla"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que la oleada migratoria que afronta Europa con la llegada de refugiados "es demasiado fuerte para no pararla", e hizo notar que no hay mayoría para la idea alemana de instalar demandantes de asilo que serían enviados directamente desde Turquía.

En una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Figaro", Tusk señalo, preguntado por la posición alemana sobre los refugiados en Europa, que "cada país debe respetar y aplicar el código Schengen", y eso incluye la regla que impone que las demandas de asilo se tratan en el primer país de entrada, "por ejemplo en Grecia, y no en otra parte".

"Tenemos también que cambiar un estado de ánimo peligroso -añadió- y decir que esta oleada de migración es demasiado fuerte para no pararla".

En cuanto a la idea de Berlín de instalar decenas o cientos de miles de refugiados que serían enviados directamente de Turquía, dijo que está convencido de que "no existe mayoría en la UE para ese sistema".

Y precisó que la oposición no viene únicamente de Europa central, sino que incluso Suecia "considera la situación insostenible".

"Evitemos la hipocresía, no es sólo una cuestión de solidaridad internacional, sino un problema de capacidades europeos. Los europeos serían menos reticentes si la frontera externa de la UE estuviera efectivamente controlada. Hoy es demasiado fácil entrar en Europa", argumentó Tusk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha