eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Twombly y Baselitz, primera muestra con fondos propios del Guggenheim en 2013

- PUBLICIDAD -

El estadounidense Cy Twombly y el alemán Georg Baselitz protagonizan la primera exposición con fondos propios del museo Guggenheim Bilbao de 2013, que se abrirá al público el próximo 22 de enero.

Cy Twombly, fallecido en el 2011, fue el protagonista de una exposición en la pinacoteca bilbaína en el 2008, a raíz de la compra de la serie "Nueve discursos sobre Cómodo (Nine Discourses on Commodus)", de 1963.

El artista alemán Georg Baselitz estuvo en el año 2011 en el Guggenheim Bilbao con su obra "La Sra. Lenin y el Ruiseñor" (Mrs. Lenin and the Nightingale), una serie de dieciséis lienzos de gran formato por la que el museo pagó 4 millones de euros en 2010.

En ambos casos, se trata de narrativas personales que revisan figuras históricas de dos períodos alejados en el tiempo, con un lenguaje cargado de gestualidad.

Ambos artistas, según destaca el Guggenheim, plantean en sus obras historias basadas en hechos y contadas desde su punto de vista, en las que las provocaciones tienen lugar dentro del proceso artístico y no en la escena política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha