eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE preside el Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia este 2014

- PUBLICIDAD -

La Unión Europa (UE) ha asumido ya la Presidencia del Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia, que ejercerá hasta finales de 2014, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El organismo encargado de dirigir los trabajos de Presidencia comunitaria será el Servicio de Acción Exterior Europeo (SEAE), concretamente su vicepresidente Maciej Popowski.

El objetivo de la Presidencia de la UE es seguir la tendencia a la baja del número de ataques y secuestros en las costas del Índico, señaló la CE en un comunicado.

"Pese a que ya se ha reducido de 700 a 50 los secuestrados desde 2011, la UE está fuertemente comprometida con el objetivo de cero ataques y cero secuestros", se añade en la nota.

La alta representante para la UE, Catherine Ashton, jefa del SEAE, destacó que "los ataques piratas han bajado un 95 % en el último año", si bien advirtió que "la lacra de la piratería todavía no ha sido vencida".

Para Ashton, "es vital que la comunidad internacional siga trabajando para poner freno a la piratería y consolidar los avances ya conseguidos".

El Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia fue establecido el 14 de enero de 2009 siguiendo el dictado de la resolución 1851 de la ONU.

Con este organismo se pretende coordinar los esfuerzos internacionales de 60 países para poner fin a la piratería en las costas somalís.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha