eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE cree que los ataques en Libia alejan una solución pacífica al conflicto

- PUBLICIDAD -

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo hoy que los atentados de este domingo en Libia alejan al país de una solución pacífica al conflicto.

Dos coches bomba estallaron en Shahat, en la costa este de Libia, sin causar víctimas mortales, acción que "socava el proceso de diálogo", señala Mogherini en un comunicado.

Cerca del lugar del atentado se encontraba el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, el diplomático español Bernardino León, quien estaba reunido con el presidente del Gobierno interino, Abdala al Zani.

"En el interés del pueblo libio, hago un llamamiento a todas las partes para que se abstengan de tales actos de destrucción y participen en el proceso de diálogo que conduce la ONU", dice Mogherini.

La jefa de la diplomacia europea indica en la nota que la UE "sigue creyendo que el diálogo, en cualquier forma o modalidad, sigue siendo crucial, ya que la solución de la crisis requiere una solución política".

Según un portavoz de la delegación de la ONU en Libia el ataque, cuyo autor y motivos aun se desconocen, no estaba aparentemente dirigido contra el enviado especial del organismo.

Mogherini expresó su respaldo a los esfuerzos del enviado especial de la ONU y reafirmó el compromiso de trabajo de la UE junto al organismo multilateral.

La crisis de Libia se remonta a la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, ya que desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha