eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE ofrece apoyo a Nigeria tras el "aterrador" ataque suicida con 48 víctimas

- PUBLICIDAD -
La UE ofrece apoyo a Nigeria tras el "aterrador" ataque suicida con 48 víctimas

La UE ofrece apoyo a Nigeria tras el "aterrador" ataque suicida con 48 víctimas

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, calificó hoy de "aterrador" el atentado suicida en un colegio de Nigeria en el que murieron 48 personas, la mayoría escolares.

En el ataque, perpetrado este lunes, al menos 48 personas -en su mayoría estudiantes- murieron y otras 79 resultaron heridas en una escuela de secundaria en la localidad de Potiskum, en el noreste de Nigeria.

Un hombre vestido como un estudiante detonó la bomba cuando los escolares se encontraban reunidos en una asamblea antes de empezar las clases en un colegio de Potiskum, capital de la provincia de Yobe, donde actúa el grupo terrorista Boko Haram.

En el comunicado de la UE, Mogherini pidió al gobierno de Nigeria "un esfuerzo concertado para detener la insurgencia y llevar a los responsables ante la justicia".

Ademas, aseguró que la UE "se compromete a apoyar la lucha contra el extremismo y la violencia de este tipo de acuerdo con el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos".

La jefa de la diplomacia de la UE también anunció que la Unión "está dispuesta a apoyar toda clase de políticas necesarias para hacer frente tanto a los ataques como a las causas subyacentes de esta insurgencia".

Aunque ningún grupo ha reivindicado este atentado, se sospecha que ha sido obra de Boko Haram, que mantiene una sangrienta campaña, especialmente en el norte del país, para instaurar un estado islámico en Nigeria.

Hace una semana, decenas de personas murieron en Potiskum al inmolarse un hombre durante una ceremonia chií.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", ha matado a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha