eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE y Túnez confían en una próxima solución política para Libia

- PUBLICIDAD -
La UE y Túnez confían en una próxima solución política para Libia

La UE y Túnez confían en una próxima solución política para Libia

La Unión Europea (UE) y Túnez destacaron hoy su estrecha cooperación y confiaron en una pronta solución política para resolver la crisis de Libia.

La Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, dijo tras un encuentro con el primer ministro de Túnez, Habib Essid, que la intensidad de los intercambios entre los Veintiocho y Túnez "es ejemplo de nuestra estrecha cooperación" y que en el encuentro se ha hablado de asuntos de "interés común".

En particular, mencionó la voluntad de intensificar la cooperación en ámbitos como la investigación, a través del programa horizonte 2020 que se abrirá a Túnez y beneficiará a los investigadores de ese país.

Asimismo, hablaron de cooperar "en materia de seguridad contra el terrorismo" y a nivel de cooperación regional.

Mogherini indicó que también han tratado de Libia y de la esperanza de llegar en fechas próximas a un acuerdo tras meses de negociaciones, mediante la constitución de un Gobierno de unidad nacional.

Por su parte, el "premier" tunecino valoró el "importante apoyo" de la UE desde la revolución en Túnez "para asegurar la transición política" e indicó que ahora hay varios retos, algunos de seguridad y otros de tipo económico y social.

Sobre la situación libia, el primer ministro tunecino indicó que la UE y su país piensan "igual" y que apoyan una solución política que confió se pueda lograr "lo antes posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha