eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE y Turquía reabren mañana las negociaciones de adhesión

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) y Turquía retomarán mañana las negociaciones para el ingreso turco en el bloque con la apertura de un nuevo capítulo del proceso, el primero en tres años.

La Conferencia Intergubernamental que se celebrará en Bruselas supondrá el reinicio de las discusiones entre las dos partes tras años de bloqueo y después de las tiranteces vividas por la violenta respuesta de Ankara a las protestas registradas la pasada primavera en Estambul y otras ciudades del país.

La cita servirá para iniciar oficialmente las negociaciones sobre el capítulo de Política Regional, que será el decimocuarto que abran Turquía y la UE de los 35 de los que se compone el proceso.

De ellos, sólo se ha cerrado hasta ahora uno de forma provisional, el dedicado a Ciencia e Investigación, pese a que las negociaciones arrancaron ya en 2005.

La reunión de mañana se produce después de que el pasado 22 de octubre los Veintiocho diesen luz verde para retomar los contactos con Turquía y dar un nuevo impulso al proceso.

La decisión, que ya se había discutido meses atrás, se pospuso hasta ahora por la insistencia de países como Alemania, que fueron muy críticos con la represión de las protestas de la plaza Taksim por parte del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Desde el comienzo, las negociaciones para la adhesión de Turquía han estado marcadas por las dificultades, principalmente por las reticencias de países como Francia y Alemania y el conflicto de Ankara con Chipre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha