eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE condena los atentados de Níger y promete seguir ayudando al país

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) condenó hoy los atentados perpetrados en la provincia nigerina de Agadez, que causaron al menos 20 muertos y una treintena de heridos, y prometió seguir apoyando al país en la lucha contra el terrorismo.

La alta representante de la UE, Catherine Ashton, condenó el doble ataque a través de un comunicado emitido por su portavoz, en el que trasladó su "pésame a las familias de las víctimas" y deseó una "pronta recuperación a los heridos".

El grupo terrorista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) reivindicó hoy los atentados suicidas perpetrados en las localidades de Agadez y Arlit, donde el atentado tuvo como blanco la sede de la sociedad minera Somair, filial de la francesa Areva.

Además, Ashton expresó su "solidaridad con el pueblo nigerino" y reafirmó "el compromiso de la UE de continuar su apoyo al Gobierno de Níger en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, en especial a través de la misión EUCAP SAHEL".

Esa operación civil comenzó el pasado noviembre a formar a mandos medios de las fuerzas de seguridad de Níger en materia antiterrorista, bajo dirección del coronel de la Guardia Civil española Francisco Espinosa.

La UE, que ha expresado repetidamente su preocupación por la situación en toda la región del Sahel, tiene previsto estudiar la posibilidad de extender ese trabajo a otros países como Mali y Mauritania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha