Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE expresa su apoyo a Somalia en la construcción de la paz y la democracia

La UE expresa su apoyo a Somalia en la construcción de la paz y la democracia

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) expresó hoy su apoyo a Somalia tras el atentado del grupo terrorista Al Shabab que mató a al menos 35 personas en la capital, Mogadiscio, y manifestó que permanecerá a su lado en “la lucha común contra el terrorismo”, así como en la “construcción de instituciones legítimas”.

“Estos ataques son un intento de perturbar los procesos de paz en curso destinados a apoyar una Somalia democrática”, afirmó el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, a través de un comunicado.

El atentado se produjo en un popular hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, a pocos meses de que el país celebre sus primeras elecciones democráticas en 47 años.

“La UE continuará apoyando la construcción de instituciones legítimas en Somalia y permanecerá al lado de Somalia en nuestra lucha común contra el terrorismo”, reiteró el portavoz.

Etiquetas
stats