Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE da 10 millones en ayuda humanitaria más para los desplazados de Burundi

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy una ayuda humanitaria adicional de 10 millones de euros para asistir al cada vez mayor número de burundeses desplazados, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Esta nueva ayuda se suma a los 12,2 millones de euros ya proporcionados a los burundeses desde comienzos del año y eleva así la asistencia total otorgada para aliviar la crisis en Burundi en 2016 a 22,2 millones de euros, indicó la CE en un comunicado.

De acuerdo con la Comisión, más de 250.000 personas, más de la mitad de ellas niños, han abandonado Burundi desde abril de 2015 en busca de refugio en países vecinos.

“La UE está comprometida con apoyar a los burundeses en estos momentos difíciles. La situación humanitaria que afecta a los burundeses sigue siendo un motivo de gran preocupación”, señaló el comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Más de 250.000 personas han huido y “las capacidades de acogida de los países vecinos han sufrido hasta el límite, siendo la situación en Tanzania especialmente preocupante”, sostuvo el comisario.

Explicó que la financiación de la UE permitirá hacer llegar ayuda esencial a las personas necesitadas y mejorar las condiciones de vida de los refugiados, sobre todo en Tanzania, país que ha acogido al mayor número de burundeses hasta el momento, casi 140.000.

El campamento de refugiados Nyarugusu se ha convertido así en uno de los más grandes y más sobrepoblados en el mundo, indica la CE.

Pese a que se han creado más campamentos, como el de Mtendeli y el de Nduta para poder acomodar el creciente flujo de desplazados, las condiciones de vida deben mejorar, sostiene la Comisión.

Los riesgos de infecciones y epidemias son elevados y las condiciones de acogida también implican riesgos considerables para los más vulnerables, agrega.

La CE ha apoyado a los burundeses desde el comienzo de la crisis y en total ha proporcionado ayuda humanitaria por 36,2 millones de euros desde mayo de 2015.

Etiquetas
stats