eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE expresa su preocupación por la escalada de violencia en Bangladesh

- PUBLICIDAD -

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, expresó hoy su "profunda preocupación" por la "escalada de confrontación política" en Bangladesh, y pidió a los principales partidos y políticos que se comprometan a entablar "un diálogo constructivo".

"El aumento de la violencia política en los últimos meses, incluyendo ataques a minorías y a sus lugares de culto, ya ha provocado la pérdida de demasiadas vidas y dejado demasiados heridos", afirmó la jefa de la diplomacia europea en un comunicado enviado por su portavoz.

Ashton llamó a "todos los sectores sociales" del país asiático a "renunciar y dar pasos para terminar con la violencia", y pidió a los principales partidos a "comprometerse a un diálogo constructivo dentro y fuera del parlamento".

La alta representante urgió a los líderes políticos a entablar este diálogo ante las proximidad de las elecciones presidenciales, y señaló la importancia de que dichos comicios sean "creíbles, transparentes y plenamente representativos".

La UE ya ha ofrecido su apoyo a la Comisión Electoral de Bangladesh, y estudiará el envío una misión de observación a los comicios, previstos para finales de este año o comienzos de 2014.

El pasado fin de semana, murieron al menos 21 personas y cientos más resultaron heridas durante dos jornadas de protesta en Bangladesh, donde los integristas quieren una aplicación más estricta del Islam, con una ley anti-blasfemia y la segregación del hombre y la mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha