eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE vuelve a instar a Israel a poner fin a su política de asentamientos

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) dijo hoy que la decisión por parte de Israel de levantar otras 500 viviendas en Jerusalén Este pone en peligro los esfuerzos para reanudar un proceso de paz entre israelíes y palestinos, e instó a las autoridades de este país a poner fin a los asentamientos.

"La aprobación de la construcción de 500 viviendas en el vecindario de Jerusalén Este de Ramat Shlomó decidida por el Comité de Distrito para la Planificación y Construcción en Jerusalén del Ministerio del Interior arriesga con poner en peligro los esfuerzos en marcha para reanudar un proceso diplomático", indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La alta representante de la UE sostuvo que la decisión de aumentar al asentamiento de Ramat Shlomó "representa otro paso perjudicial que socava las perspectivas de una solución de dos Estados y cuestiona seriamente el compromiso de Israel con un acuerdo pacífico negociado con los palestinos".

Mogherini dijo que los llamamientos por parte de la UE, de sus Estados miembros y por otros muchos socios de la comunidad internacional sobre los asentamientos de Israelí han caído en saco roto.

Afirmó que por ello "insto a las autoridades israelíes a rectificar y poner fin a su política de asentamientos en el Este de Jerusalén y en Cisjordania".

También recordó que la comunidad internacional, empezando por la UE, está proporcionando asistencia para la rehabilitación de Gaza y ayudando a las partes a retomar el proceso de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha