eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT y CCOO abordan este lunes con Picardo la situación de trabajadores españoles tras el 'brexit'

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, abordarán este lunes 4 de julio con el ministro principal del Peñón y líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar (GSLP), Fabián Picardo, la situación de los "casi 8.000 trabajadores españoles" en Gibraltar tras el conocido como 'brexit', es decir, la decisión del Reino Unido de salirse de la UE.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado CCOO-A, la reunión se celebrará a las 12,00 horas de este lunes en el Convent Palace, sede del Gobierno gibraltareño, y los dirigentes sindicales atenderán a los medios al término de la reunión.

Cabe recordar que la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha advertido ya en días pasados de que "el problema del 'brexit'" entienden que "va a afectar aún más" a los trabajadores españoles en el Peñón en lo que respecta a "la frontera, las comunicaciones o las relaciones entre los pueblos".

En este sentido, han destacado que los trabajadores españoles en Gibraltar están "realmente asustados" y la asociación Ascteg "muy preocupada por la incertidumbre que se ha generado sobre las dificultades que vamos a tener para ir a trabajar".

Además, dicho colectivo de trabajadores españoles han expresado su "preocupación" por las dificultades que pueda implicar también para familiares, amigos o comerciantes de ambos lados de la 'Verja', además de la "afectación" que el 'brexit' pueda tener para la comarca del Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción (Cádiz) en particular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha