eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD insta al Gobierno a reclamar a Venezuela la libertad de presos políticos

- PUBLICIDAD -
UPyD insta al Gobierno a reclamar a Venezuela la libertad de presos políticos

UPyD insta al Gobierno a reclamar a Venezuela la libertad de presos políticos

UPyD ha pedido al Gobierno que explique las medidas concretas que está realizando para instar a las autoridades venezolanas la puesta en libertad de los presos políticos.

La formación que lidera Rosa Díez ha registrado una pregunta en el Congreso en la que recuerda que han pasado más de ocho meses desde que los estudiantes venezolanos iniciaron una serie de protestas públicas y pacíficas reclamando al Gobierno de Nicolás Maduro solucionar los grandes problemas sociales que les afectan.

Para UPyD, la situación actual en Venezuela sigue siendo "crítica" en términos de respeto a los derechos humanos y a las libertades democráticas.

El partido hace referencia en su exposición de motivos a la reunión que mantuvo recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, opositor encarcelado en Venezuela, pero afirma que "en ningún caso se han visto acciones concretas para instar su puesta en libertad".

Y recuerda que hace unos días el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió a Venezuela la excarcelación de López, ya que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria concluyó en un informe las irregularidades en el proceso judicial y su inocencia ante los hechos que se le imputan.

Por todo ello, UPyD reclama al Gobierno de Mariano Rajoy que explique las medidas concretas que está llevando a cabo para instar a Venezuela a la puesta en libertad de los presos políticos, y le pregunta además si la representación española en la ONU votó a favor de la inclusión del país latinoamericano como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 16 de octubre.

En caso afirmativo, la formación de Díez cuestiona si considera el Gobierno que Venezuela cumple los requisitos democráticos y de respeto a los derechos humanos para merecer el apoyo de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha