eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pregunta al Gobierno qué empresa ha diseñado el Portal de Transparencia y cuánto ha costado

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere saber qué empresa ha diseñado el Portal de la Transparencia y cuánto ha costado la puesta en marcha de la plataforma digital en la que se podrá consultar la información que la administración general del Estado tiene que hacer pública a partir del próximo 10 de diciembre, cuando entre en vigor la Ley de Transparencia, y desde la que se gestionarán las peticiones de datos que realicen los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
UPyD pregunta al Gobierno qué empresa ha diseñado el Portal de Transparencia y cuánto ha costado

Con este objetivo el portavoz adjunto de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha registrado una serie de preguntas al Ejecutivo en la Cámara Baja, a las que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, Gorriarán pregunta al Ejecutivo cuál ha sido la empresa adjudicataria del portal, por qué importe se ha adjudicado y cuál es el procedimiento que se ha seguido para la adjudicación. Desde el Gobierno siempre se ha asegurado que la puesta en marcha de este portal, que ya está en fase de pruebas, se ha hecho con los medios de la propia administración.

LOS MÁS TRANSPARENTES

Por otra parte, UPyD, que ha hecho de la transparencia una de sus banderas, tiene previsto suscribir este lunes un convenio con Transparencia Internacional. En el informe 'Transparencia y Corrupción en los partidos políticos Españoles, esta organización otorgó a UPyD 9 puntos sobre 10, lo que convirtió a la formación magenta en el partido más transparente de todos los analizados.

El acto de la firma del convenio que suscribirán la líder de UPyD, Rosa Díez, y el presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, en la sede central del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha