Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree un “desprecio al pueblo” jugar con la tableta durante un pleno

UPyD cree un "desprecio al pueblo" jugar con la tableta durante un pleno

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha calificado hoy como un “desprecio a los ciudadanos” que ayer la presidenta de Congreso, Celia Villalobos, estuviese supuestamente jugando a un videjuego en su tableta mientras presidía en la tribuna el debate sobre el estado de la nación.

En los pasillos del Congreso, Díez ha afirmado que jugar con la tableta durante el debate no es “anécdota” sino una “actitud” que demuestra una “falta de respeto” a la Cámara y ha explicado que ella utiliza los aparatos electrónicos durante las sesiones para mirar el correo o consultar dudas y no para “jugar”.

“Nosotros no nos ganamos el sueldo jugando a las maquinitas”, ha proseguido Díez, quien ha recordado que los diputados están en sus escaños gracias a los votos de los ciudadanos, por lo que, a su juicio, “no respetar a la Cámara es no respetar a los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado de IU Ricardo Sixto se ha limitado a decir que durante los plenos él utiliza dispositivos electrónicos “para mirar el correo, leer la prensa y Twitter”.

De hecho, el diputado de IU ha reconocido que ayer estuvo tuiteando “buena parte del debate del estado de la nación”.

También ha terciado en el asunto la diputada del PSOE Trinidad Jiménez, que ha afirmado que cada cual debe saber cual es su papel cuando está en la vicepresidencia de la Cámara.

Etiquetas
stats