Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denuncia su exclusión del debate de TVE sobre propuestas electorales

UPyD denuncia su exclusión del debate de TVE sobre propuestas electorales

EFE

Madrid —

0

Unión Progreso y Democracia ha denunciado que RTVE ha excluido a este partido del programa “El debate de la 1”, que se emite esta noche y en el que todos los partidos, incluidos Ciudadanos y Podemos, han sido invitados a explicar sus distintas propuestas electorales y exige su participación.

Según un escrito remitido al ente público y al que ha tenido acceso Efe, la cadena pública ofrecerá un debate en el que PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y CiU plantearán sus iniciativas para las elecciones municipales y autonómicas que arrancan el viernes.

Sin embargo, la formación magenta no ha sido convocada a este debate, que se celebrará pasada la medianoche, excluyéndola “pese a ser un partido parlamentario”, de ámbito nacional y con “indiscutible” significación política.

Considera UPyD que RTVE vulnera así de forma “flagrante” la Ley Electoral, que vincula “de forma especial” a los medios de titularidad pública, y socava “gravemente” la democracia en España.

De esta manera, insiste, contraviene los principios del pluralismo político y social, además de la “igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa”, unos principios -subraya el partido- que la televisión pública debe garantizar.

El partido de Rosa Díez exige estar en “El debate de la 1”, un programa -señala- que, “en ningún caso”, debe emitirse mientras esto no se produzca.

Etiquetas
stats