eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD cree más importante lo que hagan los partidos que lo que diga el Rey

- PUBLICIDAD -
UPyD cree más importante lo que hagan los partidos que lo que diga el Rey

UPyD cree más importante lo que hagan los partidos que lo que diga el Rey

El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha asegurado hoy que "en España no importa tanto lo que diga el Rey como lo que hagan los partidos políticos para regenerar" el país y "cambiar las cosas radicalmente".

Maneiro, quien ha comparecido esta mañana ante los periodistas en San Sebastián para referirse al discurso navideño de Felipe VI, ha opinado que lo que transmitió anoche el monarca es "lo que se esperaba", "lo que el Rey puede decir", cuestiones "bastante razonables, normales y, en algún caso, incluso obviedades".

No obstante, ha recalcado que "en España no importa tanto lo que diga el Rey" como lo que hagan los partidos para "salir de la situación" que atraviesa el país e impulsar "las reformas" necesarias.

Ha opinado que habría que "cambiar la Ley Electoral, 'descolonizar' la Justicia, reformular el Estado, modificar la Constitución y atender a los ciudadanos que peor lo están pasando", lo que, según ha subrayado, corresponde a las formaciones presentes en el Congreso, donde UPyD se ha quedado sin representación tras las elecciones del pasado domingo.

"Es evidente que hay que estar atentos a lo que dice el Rey, pero creo que lo importante es qué hacen los partidos", los cuales parece que no demuestran "demasiado interés para hacer los cambios que España necesita", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha