eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD espera que investigación a sacerdotes por abusos llegue "hasta el final"

- PUBLICIDAD -
La Conferencia Episcopal conoció el caso de los abusos sexuales en Granada por la prensa

La Conferencia Episcopal conoció el caso de los abusos sexuales en Granada por la prensa

La portavoz de UPyD en Granada, Mayte Olalla, espera que tanto la Justicia como la Iglesia investiguen "hasta el final" los supuestos casos de abusos sexuales a menores que implican supuestamente a sacerdotes, un "escándalo" que a su juicio necesita de medidas contundentes "caiga quien caiga".

La representante de UPyD ha deplorado también que, desde algunos sectores de la jerarquía eclesiástica de Granada, se sospechara desde hace tiempo de estas "terribles prácticas" y que, en lugar de actuar, se optara por "mirar hacia otro lado" o negar los hechos.

"Aunque pertenecemos a un partido laico, este tipo de situaciones son aberraciones que hay que erradicar, vengan de donde vengan", ha señalado la edil a través de un comunicado.

Olalla ha respaldado la posición adoptada por el Papa Francisco y su "esfuerzo regenerador" para intentar que se eliminen de raíz "conductas escandalosas y vergonzantes" en la institución a la que representa.

"El Papa ha ordenado que se investigue hasta el fondo y nos parece bien. Ahora queremos que los jueces lo hagan y confiamos en que así se hará y que el resto de la jerarquía eclesiástica se involucre de verdad y no se desentienda", ha añadido.

A UPyD también le preocupa asimismo que lo que ha calificado como "escándalo" afecte muy negativamente a la imagen de Granada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha