Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD inicia una recogida de avales para presentarse en solitario a las próximas elecciones generales

UPyD inicia una recogida de avales para presentarse en solitario a las próximas elecciones generales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El nuevo Consejo de Dirección de UPyD ha anunciado este sábado que va a iniciar una recogida de firmas y avales para poder presentarse en solitario a las próximas elecciones generales y autonómicas. Además, ha contactado con el resto de partidos “nacionales y democráticos” con el objetivo de iniciar una ronda de contactos en la que presentar sus políticas.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha comparecido junto a la responsable de organización, Maite Pascual, y del miembro del Consejo de Dirección y concejal de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, para dar a conocer el proceso de “renovación” que está llevando a cabo el partido.

Pascual ha informado de que se va a iniciar una recogida de firmas para poder presentarse a los próximos comicios generales, ya que la ley electoral exige que los partidos, federaciones o coaliciones sin escaños en ninguna Cámara recojan el 0,1% de avales del censo de la circunscripción por la que se presenten.

“Estamos reorganizando nuestra organización para presentarnos de manera sólida a cualquier cita electoral, tanto a las generales como a las que se celebrarán en el País Vasco”, ha indicado.

En este sentido, ha detallado que van a celebrar elecciones internas para “dotar de estructura” a cada Comité Territorial con el objetivo de “cimentar la base del partido y darle una posición sólida”.

Miguel Ángel Arranz, por su parte, ha criticado la actitud “irresponsable” que han mantenido los partidos políticos en los últimos meses y cree que al no conseguir formar gobierno “han fallado a los españoles”. “Es momento de ofrecer honestidad y responsabilidad a la ciudadanía”, ha defendido.

No obstante, ha anunciado que se han puesto en contacto con el resto de formaciones políticas “nacionales y democráticas” para abrir una ronda de contactos y “dialogar”. Según ha explicado, han recibido una respuesta “positiva” por parte de los partidos y esperan mantener estas reuniones “en los próximos días”.

El portavoz de UPyD y parlamentario de la formación en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha insistido en la necesidad de trasladar a la ciudadanía que su formación sigue estando “al servicio de los vascos y españoles” para “resolver sus problemas” y ha dicho que espera ampliar la base social del partido, para lo que ha hecho un llamamiento a las personas que crean en la igualdad y no quieran plegarse a los abusos del nacionalismo.

Preguntado por la posibilidad de que UPyD se vaya a presentar a las elecciones con otras formaciones, Maneiro ha subrayado que el objetivo del partido es presentarse como UPyD, ya que “representan la alternativa progresista” pero ha reiterado su disposición a dialogar con otras formaciones “sobre los problemas reales de la gente”.

“Hay muchos ciudadanos que en los últimos meses han echado de menos a UPyD. Pensaban que con la entrada de nuevos partidos iba a cambiar la política y no lo ha hecho. Por tanto, ofrecemos nuestro proyecto político a la ciudadanía”, ha concluido.

Etiquetas
stats