eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD cree que las listas únicas son propias de dictaduras y pide a Mas irse por ser "un delincuente en potencia"

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera que las listas únicas son "más propias de dictaduras que de las democracias" y ha exigido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, irse por ser "un delincuente en potencia".

- PUBLICIDAD -
UPyD cree que las listas únicas son propias de dictaduras y pide a Mas irse por ser "un delincuente en potencia"

En declaraciones a los periodistas, Gorriarán ha respondido así al ser preguntado por la propuesta lanzada por Mas de adelantar las elecciones autonómicas con una lista conjunta que incluya a miembros de la sociedad civil.

A su juicio, esa iniciativa del presidente catalán es una nueva "huida hacia adelante" que supone "profundizar en el error" porque en democracia "hay pluralismo, no listas únicas" que, según ha subrayado, "son más propias de dictaduras que de democracias".

NADA "EN UNA AMBIGÜEDAD CALCULADA"

Según ha dicho, lo expuesto este martes por Mas, además de nadar "en una ambigüedad calculada", expresa "muy bien" lo que es el nacionalismo catalán, esto es, "el pensamiento único" y "un ataque tremendo" a la pluralidad política en Cataluña.

Pluralidad que, en su opinión, quedó demostrada el pasado 9 de noviembre cuando, después de una campaña "brutal" de movilización y propaganda pagada por las instituciones con dinero público, sólo fue a votar el 33 por ciento y sólo un 26 por ciento lo hizo en favor de las dos preguntas planteadas. Estos datos, según sus palabras, demuestran que en Cataluña "la mayoría" de los ciudadanos no tiene "el menor interés" en los planes de Mas.

En este contexto, el 'número dos' de la formación magenta en la Cámara Baja ha insistido en la necesidad de Mas se vaya. "Una persona que tiene varias querellas presentadas en su contra por delitos graves es un delincuente en potencia y debería dejar las instituciones para defender su inocencia, y no escudarse en que es el president de la Generalitat para tener una situación de ventaja, que es lo que está pasando", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha